8 Habilidades importantes para administrar un negocio en línea

Mantener un negocio online requiere conocimientos específicos según cada área, objetivo e incluso valores. A pesar de esto, es posible obtener una buena orientación de aquellos que ya se han ido – o todavía van – para esto. Después de todo, aunque cada emprendimiento tiene sus particularidades, hay mucho que aprender de la experiencia de otros emprendedores.

Teniendo esto en cuenta, Indie Hackers preguntó a los fundadores y cofundadores de empresas y nuevas empresas qué consideraban más crucial para gestionar negocios rentables en Internet. Consulte la traducción gratuita del En la práctica. El original, en inglés, puede consultarlo aquí.

8 habilidades para administrar un negocio en línea

1 mentalidad de «deshacer» para ver el error como reversible

Bruno Bornsztein, fundador de InfluenceKit

“Ser emprendedor no es algo que se aprende y luego se hace. En realidad, es algo que haces y luego aprendes. Entonces, en mi viaje como emprendedor, la habilidad crucial que desarrollé es tan poderosa como simple. Se llama «comando + z»

Así es: el botón deshacer. Suena aburrido, lo admito, pero esta habilidad es única en la era digital en la que vivimos, y es un superpoder secreto, porque te permite aprender nuevas habilidades que nunca podrías probar de otra manera.

Cuando estaba en quinto grado, terminé con una copia de Photoshop en mi Macintosh Performa 550. No tenía idea de cómo usarlo y no había Internet para acceder a los tutoriales. Sin embargo, dado que podía deshacer cada paso que probé, nunca me sentí intimidado o con miedo de explorar. Sabía que siempre podía presionar «comando + z».

Imagínense si, en cambio, me hubieran dado una pila de lienzos en blanco y una caja de pinturas. Cada golpe incorrecto es un desperdicio de pintura, que puede ser difícil o imposible de recuperar. En ese caso, mi curva de aprendizaje habría sido mucho más lenta.

Pero la capacidad de deshacer es realmente más que eso: es una mentalidad completa. Ella me ayudó a desarrollar la actitud adecuada para aprender cosas nuevas. Cuando te enfrentas a un desafío que nunca has encontrado (lo que sucede todos los días como emprendedor), no te puede herir el miedo al fracaso. Tienes que estar dispuesto a entrar allí, abrir las cosas, meterse con todo y saber que siempre puedes volver al punto de partida y volver a intentarlo «.

2 Comunicación eficiente

Jay Clouse, fundador de Upside.fm

“La comunicación es la verdadera clave para crear expectativas conjuntas y flujos de trabajo eficientes, así como para maximizar su tiempo. A menudo asisto a reuniones y conversaciones con el propósito de concluir esta conversación lo más rápido posible.

Para mí, la economía del lenguaje es algo muy hermoso. ¿Qué tan rápido podemos crear expectativas compartidas y avanzar? Un gran ejemplo de cómo hacerlo bien es coordinar un momento para reunirse con alguien: sugerir fechas y lugares y, al mismo tiempo, eliminar el tiempo para un posible intercambio de preguntas y respuestas.

La buena comunicación se reduce a hacer buenas preguntas. Y hacer buenas preguntas es algo que aprendí al estudiar periodismo y al entrevistar a los jugadores y empleados de fútbol americano de Ohio State Buckeyes «.

3 Compromiso con el desarrollo de productos orientado a principios

Jonas Downey, fundador de Hello Weather

“Dos cosas van de la mano: desarrollar un punto de vista basado en principios e ignorar lo que hacen los demás.

Descubrir sus propios principios y opiniones de antemano hace que sea mucho más fácil decidir todo después de eso. Tendrá una idea más clara de qué construir, cuándo hacerlo y cómo hablar de ello. Además, también tendrá una base sólida para medir decisiones, lo cual es crucial, ya que como un equipo pequeño que recién comienza, ¡tendrá un millón de decisiones que tomar!

Después de eso, puede seguir su propio camino sin preocuparse por lo que están haciendo sus competidores. Por supuesto, siempre es bueno saber lo que está pasando, pero esa información no debería tener mucho efecto en lo que estás haciendo.

Aprendimos esto cuando descubrimos nuestras ideas para Hello Weather. Estábamos entrando en un mercado con más de diez mil aplicaciones existentes, algunas de las cuales son propiedad y están respaldadas por grandes corporaciones meteorológicas profesionales. Como recién llegados al mercado, no había forma de que pudiéramos igualar eso. Nos enfocamos en nuestro punto de vista único: construir algo extremadamente útil, legible, textual, sin desorden ni trucos.

Y así, todo lo que hicimos después de eso siguió su ejemplo. Seleccionamos cuidadosamente nuestro interfaz de usuario (UI), por lo que era inmediatamente comprensible pero rico en información. No incluimos anuncios porque no estaban en línea con nuestros valores fundamentales, lo que significaba que teníamos que encontrar otra forma de ganar dinero y mantener el negocio. Etcétera.

Esto funcionó muy bien para nosotros. No somos la aplicación más grande y no queremos serlo. Estamos haciendo exactamente lo que queremos, en nuestro propio horario, y es por eso que todavía nos gusta hacerlo «.

4 Busque relaciones comerciales prometedoras

Rosie Sherry, fundadora del Ministerio de Pruebas (MoT)

“Cuando tu empresa es pequeña, es difícil imaginar un futuro en el que otras personas te ayuden a crecer. Puede parecer un sueño imposible. Sin embargo, las relaciones laborales son muy importantes para su crecimiento personal y empresarial.

Cuando estaba desarrollando el Ministerio de Pruebas (MoT), siempre estaba buscando personas que pudieran ayudarme a crecer como persona; que tenía una fe real en mi trabajo, junto con el potencial de trabajar conmigo con compromiso.

No significa que terminé trabajando con todas estas personas, pero el simple hecho de investigar me llevó a relaciones más sólidas y nuevas oportunidades, lo que hizo que fuera mucho más fácil, por ejemplo, contratar personas cuando estaba listo para hacerlo «.

5 Voluntad de contratar rápido y despedir aún más rápido

Josue Gio, fundador do Guru Hotel

“Si sus recursos son limitados, y siempre lo son, debe contratar rápidamente. Pero si esos empleados no lo hacen como se esperaba, deberá despedirlos incluso más rápido de lo que contrató. El recurso escaso en una startup es el dinero y el dinero es el tiempo. Entonces, si está perdiendo el tiempo con una mala contratación, está desperdiciando dinero.

Como fundador, siempre es difícil despedir gente. Creo que es una de las cosas más difíciles de hacer en una empresa. Pero debe hacer esto si quiere prevalecer y, en última instancia, salvar más puestos de trabajo «.

6 Capacidad de «reformarse» constantemente

Channing Allen, cofundador de Indie Hackers

“La mayoría de las personas emprendedoras tienen un buen ojo para los problemas ‘ahí fuera’, pero estoy convencido de que no nos aplicamos esta lente correctiva a nosotros mismos a un ritmo más alto de lo normal. La continuidad del comportamiento parece ser la regla más que la excepción: todos interiorizamos una narrativa de quiénes somos y cómo hacemos las cosas, y tenemos dificultades para revisar la narrativa en tiempo real.

Sin embargo, esto no va con la gestión de una pequeña empresa. Simplemente tienes que usar muchos sombreros, e inevitablemente algunos se adaptarán mejor a tu cabeza que otros. Mi identidad narrativa personal en los primeros días de Indie Hackers era bastante limitada. Era un escritor de palabras y códigos, un desarrollador web aceptable y un buen «creador de cosas». Pero también necesitaba ser estratega, reclutador, gerente y más.

El cambio era inevitable. La ‘gente emprendedora’ puede salirse con la suya simplemente diciendo lo que está mal en el mundo, sin embargo, los fundadores deben poder decir lo que está mal en ellos mismos. Para mí, eso significó desarmar todo en componentes y reconstruir a partir de ahí. ‘Narrarme’ pasivamente fue el principal mal hábito que debía romper. Pasé de ser ‘un escritor que sabe codificar’ o ‘un programador que sabe administrar’ a ‘una cabeza que se adapta a cualquier sombrero’.

En la práctica, esto significa que en lugar de preguntarme ‘¿cómo hago esto que no me gusta hacer?’, Lo reformulo como ‘¿cómo puedo convertirme en el tipo de persona a la que le gusta hacer esto?’ ”.

7 Teoría de juegos y comercio

Miguel Fuentes Buchholtz, fundador do Variacode

“Mientras desarrollaba y expandía mi negocio, tuve que hacer tratos con inversionistas, cofundadores, contratistas, empleados, clientes, entre otros. Y hay muchas variables a tener en cuenta durante una negociación, además de la posición de su contraparte y su estado de ánimo: también debe tener en cuenta los sentimientos personales y las consecuencias a largo plazo.

Al cerrar un trato, por ejemplo, si su cliente se ve afectado negativamente por un defecto en el producto, usted es responsable. También se meterá en problemas si no negocia un resultado justo para ambas partes (si es demasiado agresivo, se resentirán con usted y, si es demasiado flexible, se aprovecharán).

Saber cómo operar correctamente me ha traído varias nuevas fuentes de ingresos y ha aumentado las existentes. Yo diría que la mejor forma de evolucionar es practicando, pero ayuda mucho tener un mentor o una red de amigos emprendedores para evaluar situaciones juntos y obtener consejos específicos ”.

8 Escribe

Sabba Keynejad, cofundador do Veed.io

“He aprendido muchas habilidades nuevas en los últimos dos años desde que comencé Veed, pero escribir es de lo que estoy más orgulloso.

Escribir es una segunda naturaleza para muchas personas, pero para mí es extremadamente difícil aprender. Soy disléxico, así que nunca fui bueno para escribir o leer. No aprobé mi examen de inglés de la escuela secundaria hasta que ingresé a la universidad, y solo después de tres dolorosos intentos.

Sin embargo, en los últimos dos años, he estado leyendo y escribiendo mucho más por necesidad. Y ahora, los artículos que he escrito han sido leídos por decenas de miles de personas, y muchos lectores han dicho cuánto les han gustado. Es muy gratificante «.