Curso de lectura critica

Curso de lectura critica sena

Si estas interesado en realizar un curso de Lectura critica, esta es tu oportunidad de educarte gratuitamente. El Sena a través de sus aulas físicas y virtuales, ofrece distintas modalidades de estudio. Aquí te contamos los  horarios y requisitos que se necesitan para realizar un curso de lectura critica en el Sena.

En la lectura crítica, el lector adopta una actitud reflexiva y personal hacia el tema propuesto por el autor, lo que le permite expresar opiniones, juzgar o apreciar las ideas contenidas en el escrito.

Curso de lectura critica gratis en el Sena

Estos son algunos de los cursos de Lectura Critica y Rápida ofrecidos por el Sena, en su modalidad virtual y presencial:

LECTURA CRITICA
  • 40 Horas
  • Virtual

Requisitos:
1. El desarrollo del Programa requiere tanto de la disposición y conocimiento apropiado a la formación para el trabajo y el desarrollo humano, así como un desempeño óptimo en el manejo de herramientas y técnicas de información y de comunicación (TIC).

Ver Oferta
FORTALECIMIENTO EN LECTURA CRITICA PARA ARTICULACION CON LA MEDIA
  • 54 Presencial
  • Virtual

Requisitos:
1. Estar cursando grado 9 (Básica Secundaria).
2. Pertenecer a una Institución Educativa que tenga convenio de articulación con la media del SENA.
3. Tener cuenta activa en Sofía Plus, y con datos actualizados.
4. Requisitos establecidos por la Institución en convenio y/o el SENA.

Ver Oferta

Descripción

La formación de criterios es indispensable en cualquier ámbito, y el profesional es uno de los más necesita de este aspecto. El curso de lectura crítica del SENA se encarga, precisamente, de formar profesionales que puedan interpretar textos de manera correcta.

Dentro de esta formación podemos destacar el estudio de las normas ortográficas vigentes, la redacción de textos, la lectura crítica de los mismos y el buen uso de la comunicación dentro y fuera del ámbito profesional.

¿Para qué sirve?

Tener los conocimientos necesarios para desarrollar una lectura crítica es fundamental para la vida diaria, pero debemos destacar su especial importancia dentro de las empresas, específicamente en los departamentos de recursos humanos y de analítica.

Con este aprendizaje los egresados del SENA podrán interpretar de manera correcta los textos más importantes de una organización, con los que podrá reflexionar y debatir para llegar a la resolución de un problema (si es el caso), o para darle el enfoque adecuado.